viernes, 3 de septiembre de 2010

ANTES DE APLICAR FENG SHUI - LIMPIEZA

LIMPIEZA:
Ordenar y Limpiar:
Lo primero que hay que hacer antes de realizar Feng Shui en nuestra casa es eliminar el desorden para poder manipular y controlar el chi ya que con los obstáculos el chi se ralentiza. El desorden atrae desorden y nos impide avanzar en la vida. Desorden en casa es desorden dentro de ti, en tu mente y en tu vida. La energía viciada se acumula en el desorden y a medida que pasa el tiempo esta energía va creciendo y afectándonos en nuestra vida.
Aligerar el espacio visual:
Es importante no recargar nuestra vivienda con objetos superfluos, la acumulación de estos crean caos a nuestro alrededor y nos desequilibra, también hace que todo el Feng Shui que hagamos nos lo contrarreste esta energía caótica.
Simplificando tu hogar crearas un entorno nutritivo y acogedor, descubrirás lo que realmente deseas en la vida y dejaras espacio para que entren nuevas y magnificas oportunidades.
Mantén la fluidez de la Energía en el espacio ya que su recorrido debe mantenerse suave y ondulante
Desprendernos de lo que no usamos y/o no necesitamos:
Desprendernos de lo que no usamos hace que la energía en nuestro hogar fluya con más ligereza, tenemos la sensación de liberación, más ligereza, con las ideas más claras, más lucidez para tomar decisiones, menos temor para enfrentar situaciones y dejamos espacio para que entren nuevas oportunidades y magnificas personas.
Al principio da miedo y desconfianza hacer limpieza por estar anclados a todas esas cosas, nuestra casa refleja nuestro interior, si cambiamos la energía de nuestro hogar la nuestra propia cambiara y mejorara atrayendo cosas buenas a nuestra vida.
Hay que intentar eliminar el vinculo que tenemos con el objeto, tirar no significa tirar a las personas o a los momentos que los representan, eso nos quedara siempre dentro de nosotros solo estamos tirando-regalando-donando cosas inertes, el valor se lo ponemos nosotros y así también se lo podemos quitar. Una idea, para que nos sea más fácil desprendernos de las cosas, es sacar las fotos y meterlas en un álbum, no ocuparan espacio ni atascaran la energía y las podremos recordar siempre que queramos.
Las posesiones nos dominan e impiden que lo que necesitamos en nuestra vida llegue porque no tiene espacio para quedarse. Libérate.
Limpiar la energía existente:
Después de lo anterior es importante purificar y sanear la energía de nuestra vivienda:

Diariamente: Ventilar

Después de una discusión o un mal momento: Encender unas varillas de incienso en la estancia donde se haya producido.

Cada 2 meses aproximadamente: En vasos de plástico colocar sal marina gruesa y colocar un vaso en cada esquina de cada estancia de la casa. Dejar los vasos durante 3 días y luego retirarlos y tirarlos con la precaución de no tocar la sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario